dilluns, 28 de maig del 2012

Si teng collon, me lu diu a la cara

Esta es de hace un tiempo, pero siempre se está a tiempo para la reflexión.

Cuentan las leyendas que la alta velocidad tenía que traer el corredor mediteráneo, pero la falta de presupuesto lo dejó parado, como la mayoría de grandes obras que estaban afectadas por la crisis. Como toda leyenda, hay parte verídica y parte ficticia, y para los menos avispados diré que lo cierto era que no había presupuesto.

Una de las líneas de alta velocidad de esas que se hacen para quedar bien con las comunidades pretendía unir Extremadura con Portugal, pero ni una parte ni otra parecían tener presupuesto, y para los menos avispados diré que los que no disponían de efectivo era unos i-lusos. Los lusos habían dicho que no continuarían las obras, porque no tenían dinero, si bien la parte española dedicó un huequecito a continuar con la obra.

Y aquí viene la miga.

El alcalde de Barcelona, el señor Trias, se preguntó que cómo es que el gobierno central no dedica dineros a la alta velocidad del corredor mediterráneo, que sería una herramienta interesante para atraer más dineros y salir de la crisis, y sí lo hace para una obra que ni siquiera podrá verse acabada porque la otra parte ya ha confirmado que no va a proseguir. Todo muy lógico, o todo lo lógico que mi punto de vista me pemite ver.

Aquí es cuando aparece el presidente de la comunidad de Extremadura, indignado él, y le viene a decir al señor Trias que cómo puede decir estas cosas, concretamente intentó decírselo tal que "si teng collon, me lu diu a la cara".

Dos cosas son obvias. Uno, el señor presidente de la comunidad de Extremadura dijo lo que dijo en caliente, porque se mire por donde se mire, continuar una obra de dos partes, sabiendo que una parte no se va a completar a corto plazo, es algo tan demencial que lo sabe hasta un niño de teta. Dos, ese señor se ve a la legua que está defendiendo lo suyo, y aquí no tengo nada que reprocharle más que se deje de trenecitos y cree riqueza, que vivir de subvenciones siempre y a costa de los mismos es de tener la cara dura, y extrema.

Y si alguien no está de acuerdo, "si teng collon, me lu diu a la cara"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada