divendres, 4 de maig del 2012

Carta al Presidente del Gobierno

Estimado señor Rajoy,

Estoy bastante seguro de que usted o alguien cercano a usted no leerá el contenido de esta carta, pero la escribiré de todas formas, aunque sea por el mero hecho de recopilar y ordenar mis pensamientos.

Primero de todo quiero decirle que como presidente del Gobierno no está haciéndolo mejor que su predecesor, el señor Zapatero, o que su mentor, el señor Aznar. Es más, me resulta mezquino e hipócrita el hecho de anunciar un programa electoral durante las elecciones y desviarse completamente de él durante su mandato.

Quiero recordarle que la mayoría absoluta que ha cosechado no ha sido porque usted se vea como la mejor alternativa, sino porque se trataba de un voto de castigo hacia el señor Zapatero, y que en condiciones normales y con políticos como Dios manda, usted no habría salido elegido. Esto es un toque de atención tanto para usted como para el señor Rubalcaba, el que está llamado a ser la oposición, que espero que sea mejor químico que socialista, aunque no es excesivamente complicado visto el nivel.

Segundo, quiero decir que me veo con pleno derecho a criticarle por el simple hecho de haber ido a las urnas a votar. Es más, le reconoceré que no le voté a usted. Como catalán que soy, y a mucha honra, voté por el partido que decía representar mejor mis ideales, y ese era Convergència i Unió.

Tercero, quisiera recordarle la manía persecutoria que parece tener la derecha de este país por privatizar y centralizar cualquier cosa que se mueva. En mi humilde parecer, el hecho de centralizar, según "ustedes", para evitar duplicidades y ahorrarse un dinerillo, es algo que debería evitarse porque con este método lo único que se consigue es acumular burocracia y retrasar actividades, como podrían ser creación de empresas, operaciones y permisos varios.

Lo de privatizar creo que lo único que consigue es precarizar y monetizarlo todo, pero aquí mi opinión no está lo suficiente formada y no me extenderé más.

El cuarto punto es para puntualizar que, yo no siendo ni economista ni experto, creo que el hecho de recortar sin fomentar el crecimiento económico va a traer consecuencias desastrosas, más allá de la recesión económica en la que nos encontramos. Si le preocupa el futuro del país, debería tomar medidas para crear empleo y hacer el país energéticamente sostenible, desmarcándose de los intereses de los grandes lobbies. Tal vez no sea lo mejor para su carrera política pero se le recordará como alguien valiente. Si le preocupa su propio futuro y el de su círculo íntimo de allegados, siga por la senda que está siguiendo actualmente.

Mi quinto y último punto es que quiero hacerle una predicción, y es que no va a salir reelegido presidente, por todo lo comentado anteriormente. Si no fuera así está en todo su derecho de venir a este mi blog y recordarme que un día tal como hoy me equivoqué.

Como conclusión quiero decirle que de momento me resulta un político mentiroso e hipócrita movido por sus intereses personales, pero esperaré a que termine la legislatura para tener una opinión plenamente formada de usted.

Venceréis, pero no convenceréis.

Firmado,

Un ciudadano catalán decepcionado por la política de este país.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada