divendres, 27 d’abril del 2012

Era un hombre bueno

Era algo que podría haberse intuído desde hace tiempo pero nadie se lo quería creer. El barcelonismo está de duelo pues su máximo exponente durante cuatro años ha decidido dejarlo. Sí, lectores, hablo del tema Guardiola.

Si bien podría haber escrito esto en mi blog de deportes, Tiempo de Descuento, no voy a centrarme en lo estrictamente deportivo sino que más bien pretendo hacer una reflexión acerca del hecho en sí y lo que ello conlleva y significa.


Laporta, el expresidente, tuvo en sus manos fichar al antifútbol, Mourinho, pero finalmente, por cosas del destino acabó dándole un voto de confianza a un entrenador que había sido jugador de la casa. Reticente a dejar el club en manos de un mindundi que únicamente había entrenado el equipo filial, las primeras jornadas de liga fueron nefastas, y todo el barcelonismo tembló.

Entonces, a partir de ahí todo cambió. El equipo empezó a dar una mejor imagen, a gustarse a sí mismo y a derrotar los equipos rivales con contundencia. Hizo suyo lo de "moverse como una gacela, golpear como un león".

Durante la era Laporta, Guardiola hizo de entrenador. Pero Laporta pecó de excesos y el barcelonismo se decantó por Rosell.

Con Rosell Guardiola sufrió un tremendo desgaste psicológico pues debía ejercer de entrenador y portavoz, aguantando las estocadas de la caverna mediática. Era casi como el presidente de facto. Rosell no supo anticiparse a nada, y dejando a Guardiola con el culo al aire en muchas ocasiones, demasiadas.

Y entonces llegó el antifútbol al eterno rival. Mourinho fichó por el Madrid.

El luso y el de Santpedor formaban un dúo de polos completamente opuestos. El primero era mezquino, hipócrita, camorrista, resumiendo representaba el mal; en cambio el segundo tenía elogios para todo el mundo, medía sus palabras y era un ejemplo para todo el mundo, lo que se resumiría en que representaba el bien. Esto deja patente que el bien no siempre gana, un reflejo de lo que es la sociedad hoy en día.

Era un hombre bueno.

Por suerte Guardiola, Rosell o quien haya sido ha apostado por la continuïdad, y Tito Vilanova ha sido asignado como entrenador.

Desde aquí le deseo lo mejor a Guardiola y que le vaya bien haga lo que haga.

Seguiremos reflexionando

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada