divendres, 24 de febrer del 2012

En incumplimiento de la normativa legal vigente...

Hace varios días TMB, Transports Metropolitans de Barcelona, o lo que es lo mismo, el transporte público de Barcelona anunció que a causa del incumplimiento del convenio laboral por parte de la administración de subir su sueldo al mismo nivel que el IPC harían huelga de transportes durante unos días, que coincidirían con el evento de telefonía móvil World Monile Congress.

Me juego el cuello que si hubieran sido cualesquiera otros días, ni a Xavier Trias ni a ningún otro político le hubiera importado un pimiento, pero claro, de cara a fuera hay que dar buena imagen. Y más fuerte me parece todavía que los sindicatos, o almenos sus cabezas visibles, intenten que la huelga no llegue a producirse. Los franceses también hacen huelgas, y encima generales, cuando menos se lo espera nadie y todos seguimos viviendo tan felices. De hecho, tengo entendido que los sindicatos aquí están subvencionados por el Estado, cosa que no sucede en Francia.

Esto explica muchas cosas.

Óbviamente cada cuál mira por sus intereses, pues los encargados del transporte quieren que se cumpla su convenio, con lo que me parece magnífico que sus protestas se hagan visibles cuando más daño harán, porque si la huelga va a afectar a cuatro gatos, apaga y vámonos; y los políticos quieren que el World Mobile Congress sea un éxito, porque es un evento que deja mucho dinero aquí, y les interesaría mantener Barcelona como sede.

No sé cómo va a acabar esto, pero se nota que no me afecta, si no probablemente estuviera poniendo el grito en el cielo y diciendo de todo a los encargados del transporte menos bonito. Seguiremos informando.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada